Socorro Rojo y Brigadas Internacionales para Venezuela

Dos de los gran­des avan­ces de la Inter­na­cio­nal Comu­nis­ta que vuel­ven a demos­trar su urgen­te nece­si­dad, fue­ron, uno, la crea­ción en 1922 del Soco­rro Rojo Inter­na­cio­nal;

Otra vez fracasaron

Lo vol­vie­ron a inten­tar y otra vez fra­ca­sa­ron. Este lunes a la madru­ga­da un gru­po redu­ci­do de inte­gran­tes de la Guar­dia Nacio­nal, aci­ca­tea­dos por las pro­me­sas de pron­to

DxrvCSXUwAEPq9i

Comunicado de la Fuerza Armada Bolivariana de Venezuela /​Regiones de Defensa Integral de las Fuerzas Armadas ratifican lealtad absoluta al presidente Maduro

Comu­ni­ca­do Ofi­cial

Repú­bli­ca Boli­va­ria­na de Vene­zue­la

Minis­te­rio del Poder Popu­lar para la Defen­sa

Des­de hace lar­go tiem­po se vie­ne fra­guan­do un vul­gar gol­pe de esta­do con­tra el gobierno legí­ti­ma­men­te cons­ti­tui­do de la Repú­bli­ca Boli­va­ria­na de Vene­zue­la, por par­te de sec­to­res de ultra­de­re­cha, aus­pi­cia­dos des­ca­ra­da­men­te por agen­tes impe­ria­les.

Este plan cri­mi­nal, que ame­na­za fla­gran­te­men­te la liber­tad, sobe­ra­nía e inde­pen­den­cia de la nación, lle­gó el día de ayer a lími­tes de altí­si­ma peli­gro­si­dad, pues se ha pre­ten­di­do ins­tau­rar un gobierno para­le­lo de fac­to, caren­te de lega­li­dad y de sus­ten­to popu­lar, con el oscu­ro pro­pó­si­to de gene­rar caos y anar­quía en nues­tra socie­dad. Se tra­ta exac­ta­men­te de la reedi­ción de los hechos de abril de 2002, cuan­do median­te una auto­pro­cla­ma­ción, se inten­tó des­co­no­cer la Car­ta Mag­na, des­ar­ti­cu­lan­do los pode­res públi­cos y dejan­do a la ciu­da­da­nía en un esta­do de inde­fen­sión.

El gobierno nor­te­ame­ri­cano, jun­to a otros de la región y algu­nos fun­cio­na­rios de orga­nis­mos mul­ti­la­te­ra­les, están desa­rro­llan­do el amplia­men­te cono­ci­do guion de derro­car a aque­llos pro­yec­tos pro­gre­sis­tas que les resul­tan incó­mo­dos a sus ambi­cio­nes impe­ria­lis­tas. Por ello, están eje­cu­tan­do una gue­rra híbri­da sin pre­ce­den­tes en con­tra de Vene­zue­la, que inclu­ye blo­queo eco­nó­mi­co- finan­cie­ro, sabo­ta­je, des­in­for­ma­ción y fal­sas noti­cias, entre otras téc­ni­cas; para gene­rar ingo­ber­na­bi­li­dad y jus­ti­fi­car una inter­ven­ción mili­tar.

Ante tan nefas­ta situa­ción, la fuer­za arma­da nacio­nal boli­va­ria­na expre­sa al pue­blo vene­zo­lano y al mun­do ente­ro lo siguien­te:

  1. Rati­fi­ca­mos el irres­tric­to ape­go a la cons­ti­tu­ción y leyes nacio­na­les. En con­se­cuen­cia, recha­za­mos cate­gó­ri­ca­men­te las accio­nes ile­ga­les con las que se per­si­gue ins­ta­lar un gobierno para­le­lo en nues­tro país, así como los ale­vo­sos lla­ma­dos que algu­nos sec­to­res, igno­ran­do los valo­res y prin­ci­pios que nos carac­te­ri­zan, vie­nen for­mu­lan­do para tra­tar de apar­tar­nos del sen­de­ro demo­crá­ti­co.

  2. Así mis­mo, recha­za­mos del modo más enér­gi­co posi­ble, los gro­se­ros actos de inje­ren­cis­mo lle­va­dos a cabo por gobier­nos extran­je­ros, los cua­les con­si­de­ra­mos irres­pe­tuo­sos del dere­cho inter­na­cio­nal y del prin­ci­pio de auto­de­ter­mi­na­ción de los pue­blos, sien­do ade­más ofen­si­vos a la dig­ni­dad de las vene­zo­la­nas y los vene­zo­la­nos.

  3. Garan­ti­za­re­mos en todo momen­to la paz ciu­da­da­na y el correc­to fun­cio­na­mien­to de las ins­ti­tu­cio­nes del esta­do. no vamos a tole­rar hechos van­dá­li­cos o terro­ris­tas por par­te de gru­pos que pro­mue­van la vio­len­cia como per­ver­so meca­nis­mo para alcan­zar sus fines.

  4. Tal como lo mani­fes­ta­mos en acto solem­ne, públi­co y noto­rio el pasa­do 10 de enero de 2019; reco­no­ce­mos como legí­ti­mo Pre­si­den­te de la Repú­bli­ca Boli­va­ria­na de Vene­zue­la, nues­tro coman­dan­te en jefe, al ciu­da­dano Nico­lás Madu­ro Moros, quien resul­tó elec­to por la gran mayo­ría de los votan­tes, en elec­cio­nes libres, uni­ver­sa­les, direc­tas y secre­tas, cele­bra­das el pasa­do 20 de mayo de 2018.

  5. La Fuer­za Arma­da Nacio­nal Boli­va­ria­na, fiel a las tra­di­cio­nes here­da­das del liber­ta­dor Simón Bolí­var, no acep­ta­rá jamás a un pre­si­den­te impues­to a la som­bra de oscu­ros intere­ses ni auto­pro­cla­ma­do al mar­gen de la ley. Tam­po­co se subor­di­na­rá nun­ca a una poten­cia extran­je­ra o a un gobierno que no sea ele­gi­do demo­crá­ti­ca­men­te por el pue­blo vene­zo­lano.

¡Chá­vez vive… la patria sigue!

Inde­pen­den­cia y patria socia­lis­ta…

¡Vivi­re­mos y ven­ce­re­mos!

El sol de Vene­zue­la nace en el Ese­qui­bo

Vla­di­mir Padrino López, Gene­ral en Jefe

*******

La Fuer­za Arma­da Nacio­nal Boli­va­ria­na (FANB), a tra­vés de las Regio­nes Estra­té­gi­cas de Defen­sa Inte­gral (Redi) Cen­tral, de Los Andes, Los Lla­nos y Occi­den­te, rati­fi­có este jue­ves su leal­tad, subor­di­na­ción y reco­no­ci­mien­to abso­lu­to a la inves­ti­du­ra del pre­si­den­te de la Repú­bli­ca, Nico­lás Madu­ro.

El jefe de la Redi Cen­tral, Domin­go Her­nán­dez, ase­ve­ró que el Jefe de Esta­do cuen­ta con el res­pal­do de las uni­da­des mili­ta­res acan­to­na­das en los esta­dos Ara­gua, Cara­bo­bo y Yara­cuy “en su esfuer­zo dia­rio para lograr la esta­bi­li­dad y el for­ta­le­ci­mien­to de nues­tra ama­da patria”.

De igual modo, seña­ló que la ins­ti­tu­ción cas­tren­se con­ti­nua­rá tra­ba­jan­do por “garan­ti­zar la mayor suma de feli­ci­dad social posi­ble y con­tri­buir en la esta­bi­li­dad polí­ti­ca, eco­nó­mi­ca y social”.

En nom­bre del com­po­nen­te mili­tar acan­to­na­do en los esta­dos Méri­da, Táchi­ra y Tru­ji­llo, el jefe de la Redi Los Andes, Manuel Ber­nal Mar­tí­nez, apun­tó que -en corres­pon­den­cia al carác­ter sobe­rano y demo­crá­ti­co de la nación- el Pre­si­den­te de la Repú­bli­ca es esco­gi­do úni­ca­men­te por el pue­blo sobe­rano en elec­cio­nes para defi­nir el futu­ro de la Patria.

En este sen­ti­do, seña­ló que la FANB “como garan­te de la deci­sión del sobe­rano, tie­ne el deber y la obli­ga­ción éti­ca, moral e inelu­di­ble de defen­der dicha volun­tad”.

La Fuer­za Arma­da Nacio­nal Boli­va­ria­na, garan­tía de la Repú­bli­ca y de la esta­bi­li­dad nacio­nal, es una ins­ti­tu­ción por con­cien­cia de carác­ter demo­crá­ti­co y, por tan­to, obe­dien­te y leal a su Pre­si­den­te Cons­ti­tu­cio­nal”, agre­gó Ber­nal Mar­tí­nez.

En tan­to, el jefe de la Redi Los Lla­nos, Víc­tor Augus­to Pala­cios, rati­fi­có el reco­no­ci­mien­to de las uni­da­des mili­ta­res de los esta­dos Apu­re, Bari­nas, Por­tu­gue­sa, Coje­des y Guá­ri­co, y ele­vó un men­sa­je de recha­zo ante las accio­nes con­tra­rias a la volun­tad popu­lar, así como a “cual­quier acto que aten­te a la esta­bi­li­dad de la Patria pro­vo­ca­do por la extre­ma dere­cha”.

Hacien­do honor a la tra­di­ción de la ins­ti­tu­ción, somos garan­tes de esta­bi­li­dad, inde­pen­den­cia, sobe­ra­nía y paz. En tal sen­ti­do, sólo reco­no­ce­mos y rati­fi­ca­mos leal­tad abso­lu­ta al pre­si­den­te cons­ti­tu­cio­nal Nico­lás Madu­ro”, dijo Pala­cios.

El jefe de la Redi Occi­den­te, Fabio Zavar­ce, seña­ló que en cum­pli­mien­to de los prin­ci­pios de dis­ci­pli­na, obe­dien­cia y subor­di­na­ción “nos com­pro­me­te­mos en cum­plir y hacer cum­plir la Cons­ti­tu­ción y las leyes de la Repú­bli­ca”. Por tan­to, reite­ran su com­pro­mi­so de hon­rar la volun­tad del pue­blo expre­sa­da en las elec­cio­nes pre­si­den­cia­les del 20 de mayo de 2018.

De este mane­ra, el com­po­nen­te mili­tar acan­to­na­do en los esta­dos Lara, Fal­cón y Zulia recha­za cate­gó­ri­ca­men­te la inje­ren­cia esta­dou­ni­den­se en los asun­tos inter­nos de la nación, y repu­dia el aus­pi­cio del gobierno de Donald Trump al desa­rro­llo de situa­cio­nes vio­len­tas “para acce­der al poder de for­ma abrup­ta e ile­gal”.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Leave a comment

1
Leave a Reply

avatar
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
1 Comment authors
Teniente Coronel de la Fuerza Aérea de U.S Recent comment authors

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
Teniente Coronel de la Fuerza Aérea de U.S
Guest
Teniente Coronel de la Fuerza Aérea de U.S

A todos los ofi­cia­les de alto ran­go de la arma­da de Vene­zue­la. Des­de este momen­to deben reunir sus bata­llo­nes y expli­car­les que el régi­men de Madu­ro a clau­di­ca­do. Lo hay for­ma ni mane­ra de reco­no­cer a Madu­ro como pre­si­den­te de Vene­zue­la. El tri­bu­nal supre­mo de Jus­ti­cia en el exte­rior ha pre­pa­ra­do un gru­po de eco­no­mis­tas inter­na­cio­na­les para el mane­jo de todo el pre­su­pues­to de la nación vene­zo­la­na. Madu­ro no tie­ne acce­so a nin­gún tipo de recur­sos de enra­da. El prés­ta­mo otor­ga­do por la com­pa­ñía Rod­net for 1500 millo­nes de dóla­res, fue garan­ti­za­do por Madu­ro y todo gabi­ne­te, entre­gan­do el 49.9% de la refi­ne­ría Lake Char­les… Read more »

Artxiboa

Denda

  • Liburuak / Libros
  • Bestelakoak /otros

2018 (copyleft) Boltxe Kolektiboa

Made with ❤ by Elementor